Tres nuevos rostros tomaron por sorpresa la audiencia del programa de talento italiano Ti Lascio Una Canzone. Sus voces de hombres no parecían corresponder a los angelicales rostros de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes siendo unos adolescentes deslumbraron a los espectadores del show con su interpretación impecable del éxito napolitano de todos los tiempos O sole mio.
Los chicos intérpretes del género pop lírico ganaron la competencia con facilidad y decidieron que su grupo necesitaba un nombre. Il Volo, que significa vuelo, fue elegido para expresar la sensación que estos tres tenores estaban a punto de experimentar cuando extendieran sus alas y comenzaran a volar muy alto con su talento.
Los intérpretes están realizando su primera gira mundial y Latinoamérica está dentro de su itinerario de presentacion, con tímidas respuestas contaron sobre el éxito obtenido en el último año de su ascendente carrera artística, así como de su próxima visita a Venezuela y nuevos proyectos musicales.
Construyendo un sueño
Piero, Ignazio y Gianluca iniciaron su trabajo de la mano de Michele Torpedine (impulsor de las carreras de Andrea Bocelli y Zucchero), quien consiguió un contrato discográfico en todo el mundo para el trío con Universal Music Group, empresa con la cual lanzaron su primer álbum titulado Il Volo,en noviembre de 2010.
El disco debut se grabó entre Los Ángeles y Roma, así como en el famoso estudio londinense de Abbey Road con Tony Renis y el productor veterano Humberto Gatica (Michael Bublé, Andrea Bocelli, Josh Groban y Celine Dion).
Piero Barone explicó que el proyecto musical se concretó luego de culminar el show de talento realizado por la cadena Rai Italia. En ese momento los sueños de los tres tenores comenzaron a cristalizarse, no sin antes superar grandes retos.
“Contamos con la ayuda de un equipo experimentado que nos respalda. Nuestros productores: Humberto Gatica y Tony Renis, y Michele Torpedine, nuestro mánager, han sido grandes guías y nos han ayudado a materializar nuestros sueños. El concepto inicial de Il Volo era ser los embajadores musicales de la música tradicional italiana, en el género ópera-pop en todo en el mundo”.
El éxito rápidamente tocó su puerta. Con su primer placa discográfica, que ncluye 12 canciones grabadas en italiano, inglés y español, comenzaron a sonar en el mundo. El trabajo contiene clásicos de la cultura italiana creados por Enio Marricone. La luna hizo estoy Painfully beautifulfueron escritos exclusivamente para la producción de Il Volo por Diane Warrick.
Piero agregó que ellos continúan disfrutando del éxito del disco y resaltó que el contacto con los seguidores de su trabajo es primordial para la agrupación, ya que sin ellos sienten que no habría nada.
“Estamos muy felices porque esta es nuestra primera experiencia con una producción. Hemos visto cómo nuestra música es recibida por la gente. Las fanáticas constantemente nos escriben y nos hacen saber lo que piensan de nuestro trabajo musical, mantener ese contacto es importante para nosotros”.
Su fama creciente es algo que ahora forma parte de sus vidas. Pero Ignazio Boschetto resaltó que continúan siendo y sintiéndose como tres muchachos normales. “Fuimos criados de la formal tradicional, por tres familias fuertes y asombrosas que nos ayudan y nos apoyan en los buenos y malos momentos de nuestras vidas. Somos tres muchachos normales que queremos hacer música”.
Sobre el álbum
Para los cantantes realizar el disco fue una meta alcanzada. Ignazio aseguró que se sienten a gusto con todos los temas del disco. “Nos gustan todas las canciones. Las escogimos cuidadosamente y nos traen grandes y hermosos recuerdos a los que nos sentimos muy apegados. En el disco contamos con la participación de grandes de la música y eso lo hace más especial”.
Hace poco lanzaron su primer disco y DVD en vivo, Il Volo Takes Flight – Live From the Detroit Opera House,que grabaron el año pasado durante su gira por EEUU. Para su segunda producción, Gianluca Ginoble adelantó que están trabajando en el material que tendrá la placa. “Trabajamos muy duro en la gira. El disco lo estaremos presentando pronto. Tendrá temas en español, inglés, alemán, francés e italiano. Preparamos muchas sorpresas que serán del gusto de todos los seguidores de nuestra música”.
En cuanto a su presentación en Venezuela, Gianluca manifestó que están ansiosos por venir al país. “Nos encanta estar de gira. Conocer nuevas personas y transmitir emociones a todos y poder ver esas reacciones en directo. Sentimos que aún no hemos lidiado con una audiencia difícil. Siempre nos divertimos en el escenario y la tarea del artista es mantener al público a gusto en todo momento”.
Admitió que no están ansiosos o nerviosos por las presentaciones que tendrán en Caracas y en Valencia. “Sabemos que tenemos muchas seguidoras en Venezuela. No podemos esperar para poder compartir con ellas nuestra música”.
Fieles a su esencia
Cuando no están de gira aseguraron que realizan las actividades “normales de los muchachos de su edad”. Gianluca consideró que lo importante es ser fieles a sí mismos en todo momento. “Nos gusta pasar el tiempo libre en la piscina o vamos al gimnasio. Nos gusta divertirnos y hasta en los momentos más difíciles intentamos mantener la calma”.
Source: lagranciudad
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment