El trío italiano de pop lírico se presentará el próximo 11 de abril en el Forum de Valencia y el 13 en Caracas, en la Universidad Metropolitana. Acá cantan y cuentan a Estampas.
Aquí y en Pekín los reality shows de canto están arrojando cada vez más ídolos a la industria del entretenimiento. Sólo tomando en cuenta a los participantes que ganan -o no- American Idol, la lista de nuevas celebridades de la canción es larga. Ni hablar de Britain's Got Talent, de donde emergieron las portentosas voces de Susan Boyle y Paul Potts. Por estos días, se suman a este grupo de famosos de concurso los chicos de Il Volo (que traducido del italiano significa El Vuelo). Se trata de Gianluca Ginoble, de 17 años; Ignazio Boschetto, de 18; y Piero Barone, de 19; el ganador y los dos finalistas, respectivamente, de la edición de 2009 del programa Ti lascio una canzone, que transmite la Radiotelevisione Italiana (RAI).
El trío se inscribe, con éxito, en el género pop lírico con versiones de temas emblemáticos como O sole mio, El Reloj, mejor conocido en la voz del gran Lucho Gatica; E più ti penso, del no menos célebre Ennio Morricone; Smile, melodía compuesta originalmente por Charles Chaplin para su película Tiempos Modernos, a la que años después se le incorporaron las líricas de John Turner y Geoffrey Parsons, que fueron popularizadas por el recordado Nat King Cole.
Actualmente, estos tres mosqueteros del canto promocionan su CD-DVD Il Volo Takes Flight Live from the Detroit Opera House, y dan la vuelta a Europa, Asia y Estados Unidos con sus voces. El miércoles 11 de abril aterrizan en el Forum de Valencia y el viernes 13 en los espacios abiertos de la Unimet, asunto que, según cuentan, los tiene más que emocionados ya que -más allá de que aprecien el cariño de sus seguidores en todo el mundo- les parece que sus fanáticos latinos son tan cálidos como los italianos. Así lo cuentan en esta conversación telefónica que sostuvieron con Estampas.
Despegando
Siendo tan jóvenes, ¿cómo se convirtieron en amantes de la ópera?
Piero: "Yo, gracias a mi abuelo materno Pietro, quien me enseñó a cantar desde que cumplí los tres años de edad".
Gianluca: "Y yo por mi abuelo paterno Ernesto Ginoble, mi gran inspiración. Desde que yo estaba muy pequeño, él se la pasaba en mi casa escuchando La Bohème, que a mí me atrapaba. Ahora, de grande, siempre lloro al escucharla, me conmueve. Pero, al igual que Piero, también he sido un fanático del pop tanto como de la ópera".
Ignazio: "Creo que los tres coincidimos en que lo que más nos cautiva de la ópera es la manera en la que se mueve la melodía, no hay otra palabra para definirla que no sea 'bonita'".
¿Cómo se definirían?
Ignazio: "Yo soy el divertido del grupo, Piero es 'el serio' y Gianluca es 'el misterioso' (risas)".
¿Eso es así?
Piero: "Totalmente cierto. Bueno, no sé si eso de 'serio' tenga que ver con que soy contemplativo. Cuando estoy en mis clases de canto, me concentro de tal forma que me abstraigo y supongo que me veo 'serio'. Pero también me gusta divertirme, claro, quizás no tanto como a Ignazio".
¿Te la pasas bromeando, entonces?
Ignazio: "Siempre bromeo. Me encanta vivir mi vida de manera divertida, en eso soy libre como el viento. No me importa si me equivoco, procuro divertirme".
¿Y cuál es el misterio que guarda Gianluca?
Gianluca: "Ni yo mismo lo sé (risas). Cuando canto, también me pongo introspectivo como Piero. Al mismo tiempo, me gusta que al público le lleguen las emociones que estoy sintiendo mientras lo hago, procuro dramatizar lo que estoy entonando".
Como si fueses un actor...
"Exactamente. De hecho, me gusta mucho la actuación".
¿Algún actor en particular entre tus favoritos?
Gianluca: "James Dean. Era el mejor de todos los actores".
Tu estilo de peinado recuerda un poco a su película Rebelde sin causa...
Gianluca: "No es casual. Me gusta copiar su estilo. Siento una especial fascinación por las películas clásicas, me hacen feliz. Tampoco es coincidencial que mi actriz favorita sea Natalie Portman, quien me parece una Audrey Hepburn moderna. Adoro lo vintage".
Ya que mencionas a Natalie Portman, hablemos de mujeres...
Gianluca: "Dios mío, si se trata de las venezolanas, debo decir que son hermosas".
Y eso que nunca has venido a Venezuela...
Gianluca: "Pero he visto las fotos de las chicas venezolanas que nos han escrito por Twitter y por Facebook y me hacen exclamar ¡ummm!".
¿Cómo son las italianas?
Ignazio: "Siguiente pregunta, por favor (risas)".
Piero: "Las italianas son difíciles, duras. Pero, una vez que logras conquistarlas, son las mujeres más bellas del mundo. Bueno, en realidad a mí me gustan las mujeres de todo el planeta: las italianas, las estadounidenses, las latinas. Si tomamos como referencia a nuestras fans, no podemos escoger a las más hermosas, todas lo son. Y para mí las hace más hermosas el hecho de que es por todas ellas que hoy estamos donde estamos".
¿Cómo las conquistan?
Piero: "Somos italianos, la fama que tenemos de románticos no es gratuita. Yo, por ejemplo, cuando estoy cortejando a una chica, me transformo en otra persona. Me gusta invitarla a cenar a un restaurante elegante, con vino blanco y velas alrededor, después comienzan los besos...".
Gianluca: "Cantarles es infalible (risas). Para mí, la canción perfecta para una velada romántica es E più ti penso, de Ennio Morricone".
Ignazio: "La mejor manera de conquistar a una mujer es dejar que ella te hable de su vida, escucharla atentamente. Luego puedes cantarle al oído ese maravilloso tema de Joe Cocker que dice (canta): You are so beautiful to me...".
En Internet se les ha visto con "sus novias"...
Ignazio: "No es cierto. Actualmente los tres estamos solteros".
Gianluca: "Yo terminé una relación hace unos meses".
¿Por qué terminaron?
Gianluca: "No voy a hablar de eso en esta entrevista. En todo caso, en este momento no tengo tiempo de enredarme en una relación complicada, sino en varias sencillas (risas). Estoy bromeando".
Piero: "Pero, en serio, ninguno de nosotros, en este momento, puede mantener una relación con una mujer complicada que no entienda el ritmo de nuestra profesión. Nuestro oficio es duro, pero lo hacemos por amor. Sería absurdo hacerlo sólo por dinero".
Pero pueden volverse ricos...
Piero: "¡Ojalá! (risas)".
Ricos y solteros...
Piero: "Bueno, tengo una frase a la que siempre recurro: 'Soltero, pero nunca solo' (risas)".
Source: estampas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment