Saturday, April 14, 2012
Il Volo y Anais Vivas conquistaron Caracas a pesar del agua
La lluvia amenazó el concierto del trío italiano. Pero pareciese que cuando una buena voz se impone -en este caso tres- buenas cosas ocurren. Pues a las 9:00 p.m. el agua cesó por un rato, para que, con puntualidad británica se montarán en tarima Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes conforman el trío italiano del momento, Il Volo.
Antes, cerca de las 8:00 p.m. la venezolana Anaís Vivas calentó los motores de los adolescentes que portaban orgullosos alguna chaqueta o camisa con el tricolor italiano, también a los padres que acompañaban a sus hijas que se dieron cita en los espacio abiertos de la Universidad Metropolitana para presenciar el primer concierto de los cantantes del denominado pop lírico.
Cuando el momento preciso del inicio llegó, todas la manos se alzaron, los gritos fueron ensordecedores y las cámaras de los celulares se pusieron a tiro para grabar de principio a fin la primera pieza, Il mondo, la cual cantaron en una justa combinación de italo-español.
Para continuar, Nuestro amor es más que grande, y ahí sus primeras palabras de la noche: “Gracias Caracas, é la seconda, segunda… concierto en Venezuela y estamos muy sorprendidos. You are the best audience…” Dijeron entre los tres, con esa mezcla atropellada de idiomas, justo antes de cantar Reloj, y así continuar con varias de sus canciones del disco especial que sacaron en español el año pasado.
El concierto no dejó de estar acompañado de escenas de películas clásicas o italianas, las cuales eran proyectadas en una pantalla ubicada al fondo del escenario. Por ejemplo, la película Malena acompañó E piú ti penso, para Smile, debidamente fue apoyada con imágenes de varias películas de Chaplin, como Tiempos Modernos, El gran dictador, El Niño, entre otras y Mamma con imágenes de varios filmes de Sophia Loren.
Durante las dos horas de concierto también tuvieron oportunidad de que cada uno luciera su potente voz por separado. Primero fue el simpático Ignazio con Ti voglio tanto bene, luego vino el galán del grupo, Gianluca quien deleitó y provocó gritos de delirio con Musica proibita y el último, el niño de los lentes con peinado de Elvis Presley, Piero, con Non ti scordar di me.
Para la velada, no dejaron por fuera la canción que les dio la fama internacional, O sole mío -y es que hasta dos veces la cantaron, pues también fue la pieza de cierre- donde Piero no dejó de ponerse como capa la bandera de Venezuela.
Y con una lluvia inminente cerraron su repertorio de 22 canciones que dejó la prueba de que sus voces pueden ser comparadas con sus paisanos Bocelli o Pavarotti.
Source: piensaigualqueyo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment