Sunday, April 22, 2012
Personalidades y voces impactantes (Il Volo)
Monterrey • Il Volo seduce a los regiomontanos con su voz.
El trío italiano conformado por los adolescentes Ignazio Boschetto, Piero Barone y Gianluca Ginoble, quienes se dieran a conocer por el programa Ti Lascio una Canzone se presentó la noche de ayer en la Arena Monterrey ante miles de personas que no dejaron de expresarles su amor y admiración.
“Gracias Monterrey, si tú eres fan de Il Volo debes de saber muchos idiomas. ¿Saben inglés? ¿Saben francés? ¿Saben español?”, fueron de las pocas palabras que Il Volo dirigió a su público, que de inmediato respondió con eufóricos gritos sus cuestionamientos.
Il Volo, con dos voces de tenor y con un barítono, ofreció un repertorio que fue desde temas clásicos como “I Can’t Help Falling In Love With You”, hasta “O Sole Mio”, compuesta en Nápoles en 1898, misma que desató la euforia de las jovencitas, pues precisamente ésa fue la canción que los dio a conocer en el mundo entero.
Minutos antes de las 21:00 el trío de intérpretes apareció en el escenario, vestidos en elegantes trajes negros para comenzar con su actuación que fue parte de South American Tour 2012.
Sus fanáticas de inmediato se colocaron al filo del escenario para tratar de saludar a cada uno de ellos y tomar de cerca la fotografía del recuerdo.
Acompañados de cinco músicos y bajo los acordes de “Il Mondo” arrancó el concierto, donde algunas canciones se interpretaron con pista a falta de una orquesta en vivo.
Esta vez el recinto lució con algunas butacas vacías y un escenario sin una gran producción, únicamente con un juego de luces que alumbraba a los cantantes.
Con su música pop-lírica, con tintes de ópera, los italianos rindieron un homenaje a la música mexicana al interpretar canciones de la inspiración de Roberto Cantoral como “El reloj”, y “Granada”, de Agustín Lara.
Piero, de 18 años, además sostuvo una gran bandera mexicana mientras cantaba, simulando una capa cuando de pronto los tres intérpretes la tomaron entre sus manos al cantar el tema que los dio a conocer hace tres años.
Con la canción “Smile” se proyectaron escenas de películas de Charles Chaplin mientras con la canción napolitana de “Funiculì Funiculà”, regalaron decenas de rosas rojas a los asistentes quienes los correspondieron con fuertes ovaciones.
Ignazio, Piero y Gianluca, después de cincuenta minutos sobre el escenario, pidieron un breve receso a los asistentes para diez minutos regresar y seguir complaciéndolos con canciones como “Per te”, “Hasta el final” o “Mi vida”.
Source: monterrey.milenio
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment