Social Icons

Thursday, March 22, 2012

Il Volo, juventud en la ópera pop

Ignazio Boschetto, Gianluca Ginobley Piero Barone , Il Volo, son ejemplo del éxito en los realities. Con menos de 18 años, estos tres chicos italianos, han recorrido el mundo mostrándose, como si fueran un experimento del éxito, de esos de los que se debería tener una receta.

La fórmula, en este caso está conformada por dos tenores, un barítono, discos de oro por ventas en Europa, Estados Unidos. Venezuela y Ecuador, y tres voces maravillosas que han impactado al mundo con clásicos de la música como Granada y la canción napolitana 'O sole mio, algunas que les han dado la fama, que se pueden escuchar en su nuevo álbum, Il Volo takes flight, live from The Detroit Opera House y que además se apreciarán en Bogotá el 15 de abril en su concierto.

Antes de venir a Colombia, uno de ellos, Piero Barone, hizo una escala en Miami y desde allá habló con EL COLOMBIANO sobre el éxito que ya conoce a sus 18 años.

¿Siendo tan jóvenes, por qué decidieron trabajar con música clásica?
"Mi abuelo fue el que me introdujo en esta música y cuando la escuché por primera vez me enamoré de ella. Para nuestra fortuna nos queda bien cantarla y ya no es un género que solo les guste a los mayores".

¿Cuál ha sido su inspiración musical?
"Definitivamente mi abuelo, él me lo enseñó todo cuando apenas tenía tres años. Mi papá también ha sido importante porque él ha apoyado nuestro sueño".

Tienen fanáticos de todas las edades, ¿cuál cree que es la magia de Il Volo?
"La llave del éxito es estar llenos de emociones y nuestra manera de expresarlas es a través de la música. Para muestra de eso, en un concierto de nosotros, la gente llora, grita, sonríe...".

¿Por qué les pareció importante cantar en español?
"Es que nosotros amamos ese idioma, que es muy parecido al italiano. Es un proceso importante porque queremos mucho a nuestros fanáticos en América Latina".

Ustedes cantan música clásica fusionada con pop, ¿pero han pensado en cambiar su género por otro?
"Todavía no, creo que es muy temprano para pensar en eso, primero tenemos que promover nuestro estilo de música, pero tal vez en el futuro podríamos interpretar otros géneros".

¿Cómo les va con el cuento de la fama?
"Para mí es muy extraño. A todas las partes a las que voy saben quién soy, pero creo que estamos tomando bien las cosas porque tenemos una familia muy fuerte detrás de cada uno de nosotros".

¿Y cuál ha sido ese consejo que más tienen en cuenta?
" Celine Dion nos dijo una vez: "tengan cuidado, hagan todo paso a paso y sean humildes". Ella nos compartió que esa es la clave de este medio".

¿Cuál es el sueño de ustedes como grupo? ¿A dónde quieren llegar?
"Nuestro sueño lo estamos viviendo, pero uno que quiero cumplir es llevar a mi abuelo para que esté en primera fila en alguno de nuestros conciertos".

Source: elcolombiano

No comments:

Post a Comment

 

Links

Piero Barone: Twitter | Instagram | Keek
Gianluca Ginoble: Twitter | Instagram | Keek
Ignazio Boschetto: Twitter | Instagram | just.me

Contact

youtube | keek | email:teamilvolo@live.com