Thursday, April 12, 2012
“Il Volo” dejó a todos sin palabras en el Forum de Valencia
Piero, Gianluca e Ignazio desbordan naturalmente lo que cualquier vocalista desearía tener: una voz potente y una simpatía sin igual. El fenómeno juvenil que revoluciona al mundo con su lírico talento estremeció anoche a los asistentes al Forum de Valencia, un público variopinto conformado en su mayoría por jovencitas desenfrenadas y adultos que por sus experimentadas vivencias admiran la calidad artística de un trío asombroso: Il Volo.
A las 8:30 de la noche todo se dispuso para que los jóvenes tenores italianos aparecieran para demostrar a todos de qué están hechos. “Il Mondo” y “Un amore cosi grande” abrieron, pero interpretadas en español. “Valencia bienvenidos, nosotros somos Il Volo”, fue su saludo, y en seguida ocurrió lo inédito: niñas y niños cantaron a todo pulmón “El reloj”, tema icono del fallecido compositor mexicano Roberto Cantoral.
“E Piu’ ti penso” y “Ti voglio tanto bene” precedieron a una de las mejores interpretaciones de la noche, “Granada”. Tener 17 y 16 años de edad no impidió a Il Volo meterse a todo el público en el bolsillo. Cada gesto y cada palabra despertaban la euforia de los presentes. “Smile” y “Musica proibita” se escucharon y entonces llegamos al clímax: “O sole mío”, sobre todo porque Piero apareció luciendo una chaqueta con el tricolor nacional.
Luego de un receso para retomar el aire, el trío pop-lírico del momento volvió con “Así será”, “Hasta el final” y “Non ti acordar di me”, en la voz de Piero. Una de los temas más aplaudidos y coreados fue sin duda el clásico “Can’t help falling in love”, que demostró lo polifacético que pueden llegar a ser.
Entre los momentos especiales destacaron el pequeño homenaje que rindieron a su “más grande fans”, una niñita estadounidense que los llama por su nombre y balbucea sus canciones, y cuando al final de “Mamma” los muchachos lanzaron rosas a sus admiradoras.
Una noche mágica que todos recordarán porque literalmente volaron con cada letra. El sol fue suyo nuevamente, así como el corazón de quienes admiran sus inigualables vozarrones.
Source: el-carabobeno
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment